Descubre cómo mejorar su gestión de abastecimiento importando desde EEUU
Sabemos que importar maquinaria y suministros industriales es una actividad excitante pero no carente de dificultades y riesgos.
Sin embargo, los importadores de Colombia, Perú y Chile cuentan con beneficios que muchas veces se desconocen que van ligados al tratado de libre comercio con Estados Unidos y a la obtención de tasas de interés muy bajas en el mismo mercado.
A continuación pasaremos a describir algunas soluciones para mejorar la gestión de los importadores que buscan suministros industriales en Estados Unidos.
Soluciones para Importadores de Productos y Servicios de EEUU
1- Garantía de financiamiento
A través de proveedores especializados, es posible obtener financiamiento para los importadores que adquieren sus productos en Estados Unidos. Eximbank, banco de fomento de EEUU a las exportaciones, puede financiar las compras de empresas extranjeras por un periodo de diez años, para, de esta forma, hacer factible la inversión de la empresa importadora.
Este servicio se pone a disposición tanto de privados como de entidades públicas.
La cantidad a financiar tiene un tope de hasta un 30% de los costos operacionales del país de origen.
2- Es posible financiar las compras de importadores que acceden al mercado de Estados Unidos
Muchos de los compradores que acceden al mercado del país del norte, buscando maquinaria y suministros industriales, se pueden ver beneficiados por un financiamiento a largo plazo para enfrentar los flujos de capital de grandes proyectos y su endeudamiento.
Un mecanismo plausible es trabajar con una oficina de compras con sede en Estados Unidos, como First Technology, Inc. Así se pueden desbloquear líneas de financiamiento que, de otra manera, no estarían disponibles para los compradores extranjeros que buscan máquinas, suministros o servicios industriales en USA.
3- Comprar de sus proveedores recurrentes en términos de créditos
Quienes trabajan con comercio internacional saben que es muy difícil lograr términos de crédito con sus proveedores en el extranjero. Una oficina de compras en EEUU puede ayudarte a negociar directamente con sus proveedores para obtener las mejores condiciones de pago posibles, que no impliquen en descapitalizarse con las diferencias entre fechas de pago y de recibimiento.
First Technology, Inc., por ejemplo, puede extender oportunidades de crédito a sus clientes en el extranjero, mediante términos de crédito de «cuenta abierta» a los compradores que cumplan determinados requisitos. Puede solicitar más información aquí.
Finalmente
Como puede ver, soluciones para ampliar el margen de acción de las empresas importadoras, principalmente de Chile, Colombia y Perú, gracias al tratado de libre comercio, existen y son variadas y sostenibles. ¡No dudes en comenzar o mejorar tus importaciones! La oportunidad es ahora.