Entonces, ¿está buscando reducir sus costos de importación de equipamientos industriales de una forma sencilla? A continuación exponemos los beneficios que puede obtener trabajando con una oficina de compras, para disminuir los costos de una manera eficaz y eficiente. Para ello es importante atender las necesidades requeridas mediante el asesoramiento de primera calidad y 100 % personalizado.

 

Línea de crédito a corto plazo

Una de las opciones para ganar eficiencia es por medio de una línea de crédito con un límite pactado y durante un tiempo en concreto para que vaya haciendo uso de ello en el momento que lo necesite. Tiene la ventaja de poder acceder al equipamiento industrial de forma directa, siempre y cuando sean compras menores. Además, puede obtener facilidades para aprovechar oportunidades de mercado, por ejemplo, ofertas, un proveedor que vaya a cerrar su empresa y tenga maquinarias de liquidación, etc.

 

Línea de financiamiento a corto o medio plazo

Para proyectos mayores, lo que se necesita es gestionar todo el proceso buscando la mejor solución. Las pequeñas empresas no tienen poder para negociar con los bancos y si lo hacen las condiciones son pésimas; entonces, los asesores profesionales de la empresa tienen que luchar por las tarifas e intentar negociar con cualquier banca.

Se pone a disposición del cliente para el proyecto llave en mano una línea de financiamiento con el apoyo de Eximbank. El tipo de interés es muy bajo, lo que permite ahorrar costos en la importación de maquinaria, además de acortar la brecha entre fechas de pago a proveedor y de cobranza a cliente.

 

Asesoramiento para prospección de proveedores

Otro de los consejos para reducir costos es informarse acerca de los distintos proveedores con los que se puede contactar, para seleccionar los más convenientes. Contar con una oficina de compras en EEUU para encargarse de todas las fases de investigación de mercado, es una solución escalable y práctica, pues no le obliga a comprometerse con costos fijos.

 

Oportunidades de optimización logística

Los procesos logísticos de exportación e importación también pueden ser optimizados, y así el cliente puede ahorrar lo máximo posible en los costos de transporte y almacenaje. Hay que tener en cuenta la manera de adaptar la carga al sistema elegido; por ejemplo, marítimo para grandes envíos con margen de tiempo, terrestre para piezas pesadas y voluminosas y aéreo para envíos urgentes y seguros. Además, se estudia cuáles son las alternativas más cercanas a la ubicación del cliente, respecto al proveedor, y cómo consolidar las cargas de manera a minimizar los costos asociados y garantizar los embarques en los tiempos requeridos.

Una agencia de compras en EE.UU. que realiza este tipo de labor es First Technology, Inc. desde donde provee soluciones de abastecimiento industrial para garantizar una reducción de costos en maquinaria. Es un excelente recurso de compra para optimizar costos operativos en la adquisición de maquinaria y suministros industriales, ya que ofrece un servicio muy completo.