Latinoamérica, como un todo, es uno de los ¨restaurantes´ más variados en todo el mundo, al punto que muchas de sus individualidades integran el afamado The World ‘s 50 Best Restaurants, lo que ha dado lugar a que se tenga un propio LatAm 50 Best Restaurants.
Esta rama económica, como la mayoría de la fuerza productiva en el mundo, se ha visto ampliamente afectada ante la presencia del COVID-19, y todos los estragos que ha dejado la pandemia.
Restaurantes de gran prestigio en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile por solo nombrar la mitad de sudamérica, tuvieron que reinventarse durante los primeros meses de cuarentena ofreciendo sus conocidas cartas de sabores en formatos inéditos para ellos, incluso para quienes cuentan con más de tres décadas de experiencia en la actividad.
Pasada esa férrea etapa inicial de cuarentena, muchos locales en el subcontinente han empezado a reabrir sus puertas bajo condiciones especiales como poder atender únicamente al 40% de su aforo habitual, preferiblemente en espacios al aire libre, el uso de todos los implementos de protección personal tanto por los comensales como para las personas que los atiende y el distanciamiento social y de mesas, entre otros.
Equipos portátiles de desinfección y cámaras termográficas
Los locales de comida se abocan a cumplir con todos estos protocolos, pero aún falta lo más importante; la confianza de los comensales a volver a sus restaurantes favoritos con la seguridad que realmente irá a disfrutar de una buena comida y un grato momento sin riesgo alguno.
Para ello su clientela debe saber y ver que se cumple con normas de prevención adicionales a las tradicionales, las cuales le generará la confianza necesaria para ser nuevamente visitante frecuente.
El TruClean-400, que distribuye de manera exclusiva en América latina y El Caribe First Technology, Inc. es un dispositivo desinfectante ultravioleta, portátil, de mano, que gracias a los rayos UV eliminan hasta un 99.9% de las bacterias y virus que puedan encontrarse en los objetos que son expuestos ante él.
Seguro que implementará un menú digital que los comensales que le visiten podrán chequear en su teléfono móvil pero, que seguro está que ese móvil que ingresa desde la calle está libre de contaminación. Con el TruClean-400 lo estará, así como un sin fin de objetos que ingresen o que están en el local.
Se puede utilizar igualmente para la desinfección de mesas y sillas cada vez que se cambia de comensal, y hasta puede prestarle un servicio adicional a los mismo al desinfectarles las mascarillas.
Pero, ¿qué tal si se asegura que cada persona que ingresa a su restaurante, comensal o personal de trabajo, no tiene una temperatura corporal que pueda hacer sospechar la presencia de algún virus?
El sistema de escaneo de temperatura corporal, distribuido en latinoamérica y El Caribe por First Technology, Inc., integrado por una cámara, sin necesidad de contacto físico alguno, es capaz de medir la temperatura, de una o varias personas, con alta precisión y en tiempo real, rastreando y señalando a la o las personas con temperatura corporal más alta de lo normal. Ideal para prevenir antes de ingresar a su establecimiento.
Con este tipo de medidas adicionales ganará aún más la confianza de su clientela, que volverá a sus mesas con la seguridad que disfrutará de la buena atención y calidad gastronómica de siempre, sin ningún riesgo adicional.
Visite nuestro sitio web para más detalles y adquisición en línea de nuestros productos de prevención del COVID-19.