Utilizar herramientas eléctricas y amoladores para la remoción de materiales
La remoción de materiales resistentes es un desafío que distintos tipos de industria deben enfrentar, y eso es debido a que todos desean adquirir productos duraderos, pero la fabricación de dichos productos, demanda equipo y herramientas neumáticas o eléctricas que puedan compensar estas nuevas exigencias.
Y es que estos nuevos materiales, al ser más resistentes generan mayor desgaste para trabajar estos nuevos materiales, siendo este el desafío que Chicago Pneumatic está enfrentando y que ha superado con éxito, ya que su gama de equipos neumáticos y eléctricos están diseñados para el trabajo industrial (pesado y liviano) de manera prolongada sin afectar su vida útil.
Necesidades de equipos de alto impacto en la industria metalúrgica
La industria metalúrgica se caracteriza por trabajar con múltiples tipos de materiales, y en la producción de las diferentes aleaciones, da como resultado elementos más rígidos o más flexibles según se necesite. Y cuando se trata de hacer remociones de material, limpiar rebaba o hacer cortes a materiales resistentes, se requiere de un equipo especial para ello.
Siendo las herramientas neumáticas y eléctricas de Chicago Pneumatic la opción más viable, pues los diferentes equipos que hay en el catálogo son ideadas especialmente para soportar el uso prolongado, trabajar materiales resistentes, tener un alto impacto y ser ergonómicas para conciliar las labores realizadas por los humanos.
Pero, para las personas y empresas ubicadas en Latinoamérica adquirir este tipo de equipamiento localmente es un reto, pues los fabricantes de las mismas están localizados en EUA, sin embargo en First Technology contamos con servicios de abastecimiento y suministro a través de los cuales se puede apoyar para tener acceso a cualquiera de estas herramientas sin importar donde te encuentres. (Ver catálogo de Chicago Pneumatic)
Herramientas neumáticas y eléctricas para trabajar aleaciones de acero
Saber cuál es la herramienta indicada para trabajar un material, depende del tipo de acabado que quieres, y es que en ocasiones los operadores tienden a utilizar los mismos discos de corte para todas sus labores, sin detenerse a pensar si es mejor el utilizar discos de corte o discos de amolado.
Y es que por ejemplo una vez eliminadas las entradas próximas a la superficie con una herramienta eléctrica de corte, tenemos la reducción de cantidad de amolado necesaria y por consiguiente se obtiene un trabajo más eficiente y ahorro de material y tiempo de trabajo en sus labores.
Ahora, si por otro lado, el trabajo de amolado es algo inevitable, sería prudente utilizar el abrasivo adecuado, siendo un ejemplo de ello los abrasivos de óxido de circonio, quienes tienen un excelente rendimiento y una vida útil más larga.
¿Cómo reducir el sobrecalentamiento al trabajar con aluminio?
Las muelas de óxido de aluminio abundan en el mercado, estas son bastante versátiles, pero eso no las hace aptas para todo tipo de labor y de hecho en algunos casos se pueden obtener mejores resultados con otros materiales en algunas aplicaciones.
Por ejemplo, el amolado de materiales a base de aluminio puede ser más sencillo con muelas blandas (muela de grano de carburo de silicio). También existe la posibilidad de utilizar ceras y pulverizadores para reducir la obstrucción.
Y es que uno de los grandes retos cuando se trabaja con aluminio, no es la dureza sino el atascamiento. Y si bien las herramientas neumáticas son una gran opción para evitar el recalentamiento de las herramientas, se recomiendan las zonas bien ventiladas y los extractores de polvo para propiciar ambientes más seguros.