Existen muchos materiales con los cuales pueden fabricarse los equipos de medición, de hecho hay balanzas construidas con diferentes materiales como plástico, acero hierro y demás, pero cada uno de esos materiales tiene un diferente grado de composición y resistencia a materiales y ambientes; esto hace que el material dependiendo del cual está fabricada la balanza la haga apta a diferentes entornos y aplicaciones.

En este caso en First Technology, venimos a presentarte las balanzas Radwag y el ¿Por qué están fabricadas las balanzas con acero inoxidable?

Primero que nada debemos entender que el acero inoxidable puede tener diferentes características, no solo por su composición, sino también por su aleación, por eso en Radwag se utiliza con mayor frecuencia el acero AISI 304 en su estructura interna, en los platillos de pesaje, en carcasas de indicadores y terminales, y en todos aquellos elementos de construcción que puedan estar expuestos y sean vulnerable a la oxidación comprometiendo la estructura y el proceso de manufactura.

Y por otro lado tenemos los equipos que requieren materiales de alta resistencia se utiliza el acero de denominación AISI 316, en especial para las plataformas de un solo sensor que requieren mayor resistencia y son marcadas con el símbolo “HR” (High Resistance).

 

Para que una báscula industrial logre ser resistente a la corrosión debe ser fabricada con materiales cuyas características le permitan lograr la impermeabilidad a los productos químicos y entornos que puede causar oxidación, por tal motivo se utiliza el acero inoxidable el cual es un acero que abarca toda una amplia gama de aleaciones, abarcando todos los tipos de acero de calidad, y diferenciándose entre sí por su composición química, grado de resistencia y propiedades.

Pero, esto en que se traduce, pues tenemos toda una amplia gama de aceros inoxidables en las básculas industriales, pero un tipo de acero inoxidable puede tener mucha más resistencia que otro, siendo ese el motivo principal por el cual Radwag utiliza aleaciones específicas para la fabricación de sus básculas.

El hecho de que este material con el que son fabricadas las básculas industriales sea resistente a la oxidación, se debe a que hay una gran cantidad de cromo añadida al acero, formándose una capa protectora de pasivación. Para los materiales con que son construidas las basculas Radwag se utiliza acero en el cual se ha evidenciado un aumento del contenido de cromo y la adición de otros elementos de aleación como níquel y molibdeno, todo esto con el fin de aumentar mucho más la resistencia del acero de estas básculas industriales.

Sin embargo, para la conservación de las básculas Radwag, es importante considerar un mínimo de reglas tales como:

Claro está, que a pesar de que las basculas Radwag, están fabricadas con materiales resistentes, debe comprar la báscula indicada para el entorno de su trabajo pues existen causas de corrosión que pueden ser excluidas de la garantía del fabricante como: Trabajar en un entorno agresivo, superando la resistencia del acero utilizado; descuido en el mantenimiento sistemático, sin eliminación de contaminación pesada; la contaminación durante la operación (por ejemplo, picaduras metálicas extrañas causadas por el uso de amoladores angulares en las proximidades) y por último tenemos el contacto de acero inoxidable con acero al carbono.

Puede ver el catálogo de básculas Radwag que First Technology trae para usted, solo debe hacer clic aquí. También puede ponerse en contacto con un experto para obtener más información sobre las básculas industriales y conocer cuál es la báscula que se adapta mejor a su ambiente industrial.