Nos atrevemos a afirmar que, técnicamente, no hay persona en latinoamérica que no haya visto, o como mínimo sepa de la existencia, de La Casa de Papel. Claro que hablamos de la mediática serie española, que comenzó transmitiendo en la cadena de señal abierta en ese país, Antena 3, pero que popularizó en casi todo el mundo, incluso España, la web de entretenimiento en streaming, Netflix.
Pese a que la cuarta temporada agarró a sus seguidores en cuarentena (corría abril 2020) esos capítulos ya estaban previamente grabados, pero sus creadores ya tenían en el tintero la quinta vuelta de la serie que, en principio, se quedó ahí, en el tintero, debido a la presencia del COVID-19, que cambió al mundo cual serie de Netflix o Amazon Prime.
El mundo del entretenimiento: televisión (por aire, por cable, por satélite, por streaming), el cine, el teatro, los conciertos y más, quedó paralizado ante la pandemia que azota al mundo.
Sin embargo la humanidad no puede quedar congelada ante el hecho, y a medida que se han ido conociendo las maneras de cuidarnos del virus, muchas actividades están intentando regresar, caso de la industria del entretenimiento.
Rayos UV-C y cámaras termográficas, prevención segura
Para poner a rodar nuevamente el engranaje del entretenimiento, en especial en la televisión, en sus distintos medios de transmisión, y en el cine, las inversiones para las producción se han visto elevadas ya que, además de los costos tradicionales de cada producción, ahora hay que agregar todo un protocolo sanitario indispensable para evitar la presencia del COVID-19 en los plató de grabación.
Pero hasta donde estas empresas cuentan con equipos que optimicen el trabajo de prevención ante la alta rotación que implica este tipo de producciones. No se pueden quedar en lo básico.
Obviamente que antes de iniciarse una producción todos los integrantes de la misma deben haber dado negativo de una prueba PCR previa.
Pero además de la prueba, los tapabocas o mascarillas y las pantallas protectoras, junto al distanciamiento social, hay que tener permanentemente desinfectados todos los equipos que implica una producción así como los que ingresan a la misma su personal.
Tampoco debemos olvidar que se debe estar pendiente de la temperatura corporal de todos, antes, durante y previo al salir del set de grabación.
Para ello, First Technology, Inc. distribuye para toda latinoamérica y el caribe un grupo de equipos que no deberían faltar en una locación de grabación:
- UVFAB® TruClean-400 No es nuevo la utilización como esterilizador y/o desinfectante de los rayos UV o rayos ultravioleta, y la empres UVFAB® ha desarrollado TruClean-400, un dispositivo portátil que trabaja con UVGI (irradiación germicida ultravioleta) con el que, de manera portátil, se puede desinfectar de manera efectiva, y casi instantánea, superficies de objetos como teclados, cámaras, micrófonos, foco de luz, teléfonos, mascarillas, mesas y sillas entre otros.
- Gabinete de desinfección multipropósitos por UV-C Es un gabinete equipado con luces ultravioleta C, capaz de desinfectar una serie importante de equipos de oficina, laboratorios, fábricas, estudios o similares dejando un área de trabajo segura y saludable permitiendo una operación sostenible al proporcionar desinfección segura, eficiente, simple y asequible a todos los equipos que se introducen en el gabinete.
- Sistema de escaneo de temperatura corporal integrado por una cámara, sin necesidad de contacto físico, mide la temperatura de una o varias personas, con alta precisión y en tiempo real, rastreando y señalando a la o las personas con temperatura corporal más alta de lo normal. Cada cámara monitorea y escanea a todas las personas que pasan frente a la misma y detecta a las que tienen fiebre. Cuando se detecta a alguien con fiebre se activa una alarma sonará para llamar la atención y se generará un informe de incidente automáticamente.
Visite nuestro sitio web para más detalles, y solicite en línea nuestras soluciones de prevención en tiempos de COVID-19.