Aunque Argentina y Estados Unidos no cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, importar en el país sureño desde Estados Unidos es posible, solo que con ciertas normativas que deben tenerse en cuenta. Para tales fines, contar con la ayuda de un procurement es la mejor vía para lograrlo. Ahora veremos las ventajas de contar con una aliado de este tipo.

Trámites para importar desde Estados Unidos a la Argentina

Lo primero es conocer los diferentes aranceles por los cuales se verá afectado el producto. Recuerde que cada uno tiene un gravamen diferente dependiendo de su naturaleza. La AFIP publica en su portal el Arancel Integrado Argentino para la naturaleza de los servicios y productos que se importan.

Un segundo paso muy importante es verificar, en la International Trade Commission, los requisitos de ingreso, así como aranceles y todas las estadísticas de las cantidades exportadas e importadas desde y/o hacia Estados Unidos.

Asimismo, debe verificar las principales características económicas y culturales de Estados Unidos y su ambiente de negocios, y abordar cómo encarar la relación con este mercado para maximizar sus posibilidades de éxito, con especial énfasis en los productos a importar a Argentina.

Por otro lado, muchos productos se verán afectados en sus gravámenes debido a la cantidad o naturaleza de los mismos. Por ejemplo, los productos alimenticios deben contar con permisos certificados, las bebidas alcohólicas con etiquetado correcto, y los productos químicos con la debida aprobación de la agencia correspondiente.

Una vez conocido esto, deberá pedir los permisos pertinentes en la aduana argentina, haciendo el papeleo pertinente para que su producto pueda ingresar al país en condición y cantidad adecuadas.

Ventajas de contar con una procurement company para la importación

Una procurement company está preparada para realizar por usted los pasos necesarios para que el producto o mercadería llegue a Argentina con toda la legalidad necesaria para su posterior uso o comercialización. Al mismo tiempo, le estará informando sobre la situación particular de su producto, los aranceles, permisos necesarios, etiquetados y leyes vigentes que afectarán el proceso de importación.

Asimismo, el procurement se encargará de todo el papeleo pertinente, de gestionar los permisos específicos para que su exportación desde Estados Unidos sea permitida tanto en la aduana estadounidense como en la argentina a la hora de su importación. Los permisos de aduana, los que acompañarán durante todo el viaje a su producto, también serán gestionados por él, desligando a su empresa, de todo el proceso y dejándolo únicamente con la responsabilidad de ver crecer su negocio.

En definitiva, el procurement velará para que su producto sea manejado de manera óptima desde el comienzo, en la recepción en Estados Unidos, en sus puertos, hasta llegar al puerto correspondiente en Argentina. Este aliado verificará que llegue a su destinatario en perfectas condiciones.

Finalmente

Contar con una procurement company como First Technology, Inc. para cualquier importación efectuada desde Estados Unidos hacia Argentina le otorgará, aparte de los beneficios mencionados anteriormente, la más grande de las ventajas. Esta es despreocuparse y contar con todo el tiempo para que usted pueda simplemente ocuparse en el desarrollo de su empresa.

Ahora que ya sabe cuál es la mejor vía para lograr exportar de manera efectiva y ágil, trabaje junto a una procurement y aproveche la apertura de los mercados. No deje de visitar nuestro sitio web para mayor información.