Hoy por hoy, las compras industriales, sobre todo las realizadas desde países latinoamericanos, encuentran un gran sustento en las adquisiciones internacionales, procesos estratégicos que puede ser aún más efectivo si se realiza con una procurement company. A este respecto nos referiremos a las ventajas que conlleva realizar estas compras con este tipo de especialistas.

Contexto de las compras industriales

El panorama internacional y los diferentes tipos de tratados de libre comercio (TLC) que han establecido las naciones latinoamericanas con Estados Unidos han mejorado las expectativas con respecto a la adquisición de productos y servicios desde el país del norte. Sobre todo, gracias a la disminución de tasas arancelarias, o en algunos casos de la nula carga tributaria.

Estados Unidos cuenta con grandes proveedores en cuanto a maquinarias y productos industriales. Por ello, acceder a estos significa, no sólo un aumento en la calidad de los servicios que puede ofrecer su empresa, sino también un ahorro sustancial y una disminución de los gastos asociados a los procesos de adquisición si encarga la actividad a un especialista en la misma.

Ventajas de contratar una procurement company

Una procurement company realizará todos los procesos de gestión involucrado en la adquisición, desde la localización de la maquinaria o producto industrial que su empresa necesita. Esta se involucrará igualmente en la negociación, velando para que los insumos adquiridos sean de la mejor calidad y al mejor precio disponible.

Además, esta empresa, al dedicarse a la importación y exportación está al tanto de los requisitos para su realización, tendrá a la mano tarifas, datos de impuestos (si los hubiese), emisión de órdenes de compra, facturas, pago a proveedores, así como tiempo de entrega y recibo óptimo del producto.

El trabajo con un procurement resulta de vital importancia para agilizar los procesos de importación de estas mercancías, además de hacer transparentes todos los mecanismos de acción.

Actividades de un procurement

El trabajo de la procurement company en las compras industriales se resume, en grandes rasgos, de la siguiente manera:

– Reconocimiento de la necesidad.

– Autorización y aprobación de la solicitud de compra.

– Reconocimiento de los proveedores.

– Oferta y negociación.

– Creación de Orden de Compra y su posterior envío.

– Recepción de los productos.

– Padrón de las facturas.

– Pago a los proveedores.

El procurement gestiona todo el proceso de adquisición de compras industriales, ahorrandole tiempo y dinero a su empresa para que disponga del mismo, sin distracciones, a su crecimiento.

First Technology, Inc. es una procurement company que se especializa en este tipo de gestión en Estados Unidos, entre otros países, disponiendo de oficinas en ese país, facilitando aún más el trabajo para su empresa.

Conclusión

Es ideal trabajar en conjunto con una procurement company para realizar compras industriales en Estados Unidos. El trabajo en logística se verá recompensado, además de los ahorros involucrados en la gestión, los cuales le darán mayor y mejor abastecimiento a su empresa. No deje de visitar First Technology, Inc. para ampliar la información.