¿Qué son los EPC y EPCM?. Cuando se requiere iniciar un proyecto de construcción o en general un proyecto de gran envergadura, existen compañías encargadas de aportar algunas o todas las soluciones necesarias. Estos tipos de contratos especiales facilitan en gran medida las cosas al cliente, ya que muchos servicios necesarios son delegados a la empresa intermediaria, conocida como empresa contratista o procurement company.

Contrato EPC

EPC (Engineering, Procurement and Construction) es un tipo de contrato en el que la empresa contratista, o procurement company, se encarga de diseñar el proyecto de obra (ingeniería) y de todas las adquisiciones necesarias. Finalmente también realiza la construcción del mismo, lo que también se llama un proyecto llave en mano.

Contrato EPCM

EPCM (Engineering, Procurement and Construction Management) es otro tipo de contrato donde la empresa intermediaria se encarga de la ingeniería, las adquisiciones, administra la construcción y la entrega de la obra terminada. Pero no se hace cargo del proyecto en general sino de formalizar los contratos necesarios con los proveedores. El cliente de este tipo de contrato debe contar con un equipo propio de gestión de proyectos.

Por qué contratar una empresa de procurement

Ejecutar su proyecto de construcción a través de una procurement company le proporciona múltiples garantías y ventajas.

Si opta por un contrato EPC, su procurement será quien se encargue de garantizar los estándares de seguridad en la construcción. Además, establecerá el calendario de terminación de la obra, supervisando la calidad del trabajo desde que se diseña la misma hasta su instalación. El proyecto final se entregará acorde a sus requerimientos y habiendo reducido los costes de capital. El EPC le permite un ahorro en esfuerzos, tiempo y recursos. Con este contrato conoce desde el primer momento el coste de la inversión y el plazo de terminación. La empresa intermediaria controla totalmente el proyecto, y esto conlleva a una mejor coordinación de tareas y comunicación entre equipos.

En el caso del EPCM, la empresa de procurement podrá enfocarse totalmente en la ingeniería del proyecto. Como dueño del proyecto, en este caso tiene más control sobre su diseño, construcción y flexibilidad para los cambios que necesite. También tendrá un mayor control del gasto, ya que más aspectos del proyecto recaen sobre el cliente, incluidas la responsabilidad y las posibles contingencias.

Contar con una procurement company en Estados Unidos facilita las importaciones del material

Si necesita iniciar un proyecto de construcción en EE. UU., es posible que tenga que importar material desde el extranjero. Existen varios requisitos para importar legalmente a EE. UU.:

– El material adquirido podría requerir alguna licencia expedida por una agencia del Gobierno Federal.

– Importar conlleva impuestos federales y otros costos que son responsabilidad del comprador.

– Según el tipo de artículo que desee importar, puede necesitar también una licencia o permiso especial que tendrá que consultar con la autoridad local del puerto de entrada al estado.

– Necesita un número de importador en EE. UU., que será el de registro del negocio o el de la Seguridad Social.

Un procurement establecido en Estados Unidos, como First Technology, Inc., contará con las licencias necesarias y facilitará todos estos trámites de importación. Además, puede aprovechar su experiencia trayendo materiales de los mejores proveedores. No dude en consultarnos.