¿Realmente se detecta el COVID-19 con cámaras termográficas?

El regreso del aparato productivo en latinoamérica es cada vez más inminente, como en el resto del mundo. Poco a poco comenzarán abrir oficinas, locales comerciales e industrias y no podremos hacerle una prueba PCR a cada persona que ingresa, amén que el resultado no es automático.

El COVID-19 estará un rato, aún no sabemos si corto o largo, entre nosotros, así que demos tomar la mayor cantidad de medidas que sean posibles para prevenir que ingresen personas, empleados o visitantes, a nuestra empresa con algún tipo de sospechas de contener el virus.

Tomar la temperatura de las personas que ingresan en la puerta de un local donde, tal vez, el flujo no es significativo, es una excelente idea; pero en un banco o un gran distribuidor de alimentos/productos, por ejemplo, no es viable ni operativo realizarlo persona a persona.

Persona por persona, no es viable, pero hay formas de verificar la temperatura de cada persona que está en una determinada área, o que ingresan en grupo a un recinto determinado. Aunque la temperatura corporal de una persona no es la única ni exclusiva causa de ser portador del virus, es una de las más fáciles de detectar y evitar su contacto con otras.

 

Sistema de detección de fiebre 

No es nuevo, existe desde los años cincuenta del siglo pasado, hablamos de la termografía infrarroja. Usada en esos tiempos para temas de construcción, tanto civil como industrial, ha ido evolucionando desde entonces hasta llegar, en una de sus variantes, a la cámara térmica.

Estas cámaras, gracias a la termografía infrarroja pueden detectar personas con una elevada temperatura corporal some la media de las que pasen frente a ella, y esa persona debería pasar inmediatamente a una segunda revisión.

Esto es lo que hace el Sistema de detección de fiebre que distribuye para toda latinoamérica y el caribe First Technology, Inc. una solución con cámaras infrarrojas sin contacto físico que determina la temperatura corporal de la persona que la atraviesa y emite una alerta en caso de alta temperatura.

La cámara que forma parte del sistema de detección de temperatura que distribuye First Technology, Inc. es capaz de medir la temperatura del individuo con alta precisión y en tiempo real gracias a la termografía infrarroja.

Esta cámara forma parte de un sistema que es capaz de descubrir y rastrear a las personas con altas temperaturas corporales en un área pública abarrotada, por lo que puede ser utilizado en lugares como aduanas, aeropuertos, escuelas y hospitales para inspección y cuarentena.

Visite nuestro sitio web para más detalles.