El 1 de febrero de 2009 entró en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos. En este tratado, al igual que en otros que tiene Perú con diferentes naciones, como el TLC con México y el AAE con Japón, se establecen, entre otras cosas, las reglas generales que deben cumplir ambas naciones al importar productos y suministros. A este respecto, una entidad que entienda al 100 por ciento las reglas establecidas, es decir, un procurement, es la mejor opción para mejorar la logística de los procesos.
Respecto al TLC entre Perú y Estados Unidos
Este TLC ha impulsado el desarrollo de Perú al anular las tasas tarifarias para gran parte de los productos originarios del mismo. Asimismo, para productos provenientes de Estados Unidos. Por otro lado, el tratado ha impulsado la creación de empresas que se basan en la importación de productos y suministros desde el país del norte, abaratando costos y agilizando los procesos de adquisición de productos de primera calidad a precios muy bajos, los que no podían conseguirse en Perú.
Este desarrollo ha impulsado un dinamismo constante desde entonces, y dicho dinamismo debe ser aprovechado por estas empresas para lograr la mejor gestión y un crecimiento exponencial. Bajo esta perspectiva, trabajar de la mano con un procurement es la solución idónea para obtener los mejores resultados en cuanto a importación.
Ventajas de contar con una procurement company
Una empresa como esta, la cual en su mejor posición tendrá oficinas en los Estados Unidos, se encargará de cada uno de los pasos del proceso de adquisición de productos, bienes y/o insumos provenientes del país del norte. En primera instancia, y de la mano del conocimiento que tiene con respecto a las reglas tarifarias y de importación, el procurement acudirá a su pedido, estableciendo la necesidad de su requerimiento.
Luego de establecer este primer paso, el procurement investigará sobre los proveedores que pueden cumplir con su pedido. Contactará a los que se ajustan de mejor manera, negociando y estableciendo acuerdos, para luego, si dichas negociaciones son satisfactorias, emitir órdenes de compras, recepción de insumos, emisión de facturas, pago al proveedor y por último el envío de los productos a Perú.
Toda esta gestión realizada por el procurement le librará de todo esos tramites, lo que acelerará los procesos de adquisición e, incluso, generando un ahorro importante de tiempo y capital para su empresa.
Una procurement company, experta en estas operaciones, es First Technology, Inc., con oficinas tanto en Perú como en Estados Unidos, lo que genera mayor confianza y transparencia en los procesos.
Últimas consideraciones
Aprovechar los mecanismos que le otorgan los tratados de libre comercio que detenta Perú con algunas naciones favorecerá la adquisición y la importación de insumos para su empresa. Importar puede ser sencillo, más ágil y barato si cuenta con la ayuda de un procurement para la gestión de los procesos. No lo dude y estudie el caso. Contacte a First Tecnology, Inc. ahora y verá crecer a su empresa.