Importar desde Costa Rica hacia los Estados Unidos es posible de manera factible y sencilla gracias al Tratado de Libre Comercio que ambas naciones detentan desde el 2009.
De igual forma, la importación hacia otras naciones con las cuales Costa Rica no ha firmado ningún tratado es posible, pero con trabas tributarias, gravámenes, papeleo extra, etcétera, por lo que no cabe duda de que hacerlo mediante una procurement company es una mejor apuesta. Ahora veremos las ventajas de trabajar con este tipo de servicio.
Ventajas de importar desde Estados Unidos hacia Costa Rica con un procurement
Aprovechar los tratados de libre comercio existentes es de suma importancia para mejorar las utilidades de toda empresa cuyo rubro es la importación o exportación de bienes de consumo o productos varios.
El TLC con los Estados Unidos presenta múltiples beneficios, entre los que se encuentra el cero pago de aranceles para la mayoría de los productos, así como para servicios que se encuentran potenciados gracias a los incentivos legales producidos en la legislación. Los productos específicos de la región están exentos de pagar cualquier tarifa, además de las correspondientes vías de comercio que se han desarrollado gracias a los mismos tratados.
La diferencia más importante con los países con los que Costa Rica no ostenta tratados de libre comercio son estos gravámenes, dotando a los productos de excesos de pagos.
Una procurement company maneja a la perfección la realidad de estos tratados, conociendo a fondo las leyes y llevando a cabo los procesos de manera óptima hasta la finalización de su proceso.
Qué hará el procurement por su empresa
El procurement hará el trabajo como importador y agente aduanero ayudándolo con los requisitos legales del proceso. Al mismo tiempo gestionará su pedido y procederá a buscar los mejores distribuidores, tanto en calidad como en precio, de los productos que usted desea importar. Una vez que haga esto, negociará para llegar al mejor precio de compra.
Acto seguido, emitirá la orden de compra y efectuará el pago. El procurement se encargará de recibir los productos y verificar que estos sean de la calidad esperada, al mismo tiempo que estén en óptimas condiciones. Una vez finalizada esta etapa, efectuará el proceso de papeleo en la aduana de los Estados Unidos y se encargará de que los productos se embarquen hacia destino.
Los productos pueden llegar directamente hasta su dirección empresarial o a alguna casilla de correo o bodega que usted tenga destinada para tales funciones. Finalmente, la procurement company emitirá la factura por el proceso completo.
Últimas consideraciones
Como podrá darse cuenta, efectuar importaciones desde los Estados Unidos a Costa Rica es más sencillo si un procurement se encarga de todos los procesos implicados. Este aprovechará las ventajas que estipula el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos para disminuir los gastos y lograr el mejor beneficio en pro de su empresa.
First Technology Inc. es la organización que le brindará este servicio. Para importar de manera óptima, es conveniente ponerse en las mejores manos. Contactenos.