La tercerización es la práctica de subcontratar funciones y procesos comerciales a proveedores externos. Los beneficios de la subcontratación pueden ser sustanciales, desde ahorros en costos y ganancias de eficiencia hasta una mayor ventaja competitiva.

Beneficios de la tercerización

Hay muchas razones por las que una empresa puede optar por tercerizar una tarea, un trabajo o un proceso en particular. Por ejemplo, algunos de los beneficios reconocidos de la subcontratación incluye:

Mayor enfoque en las actividades comerciales principales

La subcontratación puede liberar a su empresa para que se centre en sus fortalezas, lo que le permite a su personal concentrarse en sus tareas principales y en la estrategia a futuro.

Mayor eficiencia

La elección de una empresa de tercerización que se especializa en el proceso o servicio que desea que realicen puede ayudarlo a lograr un servicio más productivo y eficiente, a menudo de mayor calidad.

Costos controlados

Los ahorros en costos logrados por la subcontratación pueden ayudarlo a liberar capital para invertir en otras áreas de su negocio.

Mayor alcance

La tercerización puede brindarle acceso a capacidades e instalaciones, que de otra forma no serían accesibles o asequibles.

Mayor ventaja competitiva

La subcontratación puede ayudarlo a aprovechar el conocimiento y las habilidades junto con su cadena de suministros completa.

¿Qué es el procurement?

El procurement, en el sentido más simple, implica una serie de actividades y procesos que son necesarios para que una organización adquiera los productos o servicios necesarios de los mejores proveedores al mejor precio. Dichos productos o servicios que se adquieren incluyen materias primas, equipo de oficiales, servicios y suministros, mobiliario e instalaciones, equipo técnico y soporte, telecomunicaciones, material impreso, reclutamiento de trabajadores contingentes, pruebas, capacitación y servicios relacionados con viajes, entre otros.

First Technology Inc

First Technology Inc (FTI) es una organización internacional que atiende las necesidades de suministros y abastecimiento de bienes y servicios industriales de empresas latinoamericanas, una gran opción para sus adquisiciones internacionales.

Proyectos internacionales.

Para la mayoría de las organizaciones, mantener la experiencia en adquisiciones internas para todas las áreas de gasto directo e indirecto es costoso e innecesario. Con la contratación de sus servicios elimina la carga de establecer y mantener una infraestructura de compras para categorías, que no son fundamentales para el negocio.

Por ejemplo, es muy probable que una empresa de fabricación tenga una sólida competencia interna del tipo de materiales directos y proveedores necesarios para su producto. Sin embargo, la racionalización del uso de las telecomunicaciones y la comprensión de las complejidades de una factura de telecomunicaciones o servicios inalámbricos en varias instalaciones pueden estar fuera de la caseta de su equipo de adquisiciones.

Una forma en que se puede aprovechar un proveedor de servicios de adquisiciones es complementando las operaciones de adquisiciones existentes brindando soporte específico para cada categoría.

Para cualquier información adicional no dude en contactarnos.