Balanzas de laboratorio: Precisión y sensibilidad

Pasa con el tubo de muestras, con el batidor de mezclas, con el microscopio son elementos indispensables en un laboratorio, como también lo es la balanza, el instrumento que mide la masa de un cuerpo o sustancia que pongamos en ella.

Estas se distinguen por la exactitud, y su cualidad inicial tiene que ver con la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero, generando un error lo más reducido posible; por ello su precisión.

Por otra parte, cuentan con la sensibilidad necesaria que les permite la aptitud de determinar resultados de valores muy reducidos, con gran exactitud.

Este instrumento en un laboratorio es imprescindible en operaciones químicas, analíticas y de formulación. Precisión y sensibilidad son fundamentales para un buen control de la calidad de los productos.

Una de las más usadas es la balanza analítica. En la actualidad estas pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, y están lo suficientemente actualizadas que ya no requieren de cuartos especiales para la medida del peso.

Igualmente, la utilización de circuitos electrónicos no elimina las interacciones del sistema con el ambiente. De estos, los efectos físicos son los más importantes porque no pueden ser suprimidos.

 

Balanzas de laboratorio Radwag y Ohaus

First Technology Inc. distribuye para Latinoamérica la más amplia línea de balanzas y equipos de laboratorio a través de las fabricadas por Radwag y Ohaus.

Estas firmas ofrecen una amplia gama de dispositivos de medición de la más alta clase para laboratorios, industrias químicas, farmacéuticas, cosméticas y en cualquier lugar donde sea necesaria una medición precisa de la masa de la muestra.

La amplia línea fabricada por Radwag inicia con las ultramicrobalanzas con una precisión de d = 0.1 µg, a través de las microbalanzas y balanzas analíticas de la clase más alta, hasta balanzas de precisión con capacidades de carga hasta 35 kg.

Por su parte Ohaus cuenta con una amplia gama, no solo de balanzas, sino de equipos e instrumentos para el área, porque están conscientes de las necesidades exactitud a la cienmilésima, en un área donde no se permite un margen de error.

Si sus requerimientos son de una balanza de precisión First Technology, Inc. distribuye las fabricadas por Radwag; o si de una báscula portátil se trata FTI tiene la fabricada por Ohaus. Pero si su laboratorio lo que urge es de analizador de humedad, contamos con las fabricadas tanto por Radwag u Ohaus, la que mejor se adapta a u exacto requerimiento.

Visite nuestro sitio web para mayores detalles.