El outsourcing es un elemento clave en las industrias y empresas, todo esto debido a que les permite a los distintos sectores enfocarse en el rubro de su especialidad y no consumir recursos en áreas en las cuales no tienen experiencia. Mientras que el outsourcing permite que no tengan que aventurarse y experimentar en terreno desconocido.
Outsourcing: Definición, Ventajas y Desventajas
El Outsourcing, este término de origen inglés es el nombre que se le ha dado a la tercerización de procesos o servicios. Normalmente es solicitado por personas o empresas que contratan a otra que se especializa en la actividad que requieren realizar, esto es muy común sobre todo cuando se trata de establecer relaciones que van más allá de la región y que requieren de un amplio conocimiento en leyes y logística.
En cuanto a las ventajas que ofrece este servicio, en realidad son muchísimas, porque va desde conseguir la contratación de personal a costos menores, hasta conseguir personal altamente calificado y con experiencia, pero sin tener que hacer una alta inversión para sumarlo a su nómina.
En algunos casos, el alcance del outsourcing puede incluso ir más allá de lo que las empresas consideran, pues, así como está el personal calificado, también están las infraestructuras que permiten desarrollar labores específicas. Siendo este el caso de First Technology, quien posee infraestructura y personal especializado en el abastecimiento o procuraduría de equipos y repuestos industriales.
Por otro lado, la única desventaja que presenta el outsourcing es cuando la empresa contrata los servicios sin tener la información suficiente o sin establecer un contacto previo que le permita verificar que el outsourcing cuenta con lo que promete.
Es por ello que debe hacer todas las verificaciones correspondientes, por ejemplo en el caso de First Technology, puede acceder libremente a su página web y ponerse en contacto con sus expertos.
.
Mejorar el Margen y la Competitividad con Outsourcing
Herramientas tan útiles como el outsourcing se pueden utilizar en cualquier momento, pero si se desea mejorar el margen de ganancia es necesario utilizarla de forma estratégica y en los mejores momentos, de este modo puede ser una táctica muy útil.
Por otro lado, el outsourcing es dinámico y se puede adaptar a los requerimientos de la empresa, de este modo solo accedes e inviertes en el servicio de interés, además de aquellas áreas en las que la empresa no tiene suficiente conocimiento como para ser competitivas en dicho ramo.
Y enumerando dichas ventajas que permiten mejorar el margen, están las siguientes características del outsourcing:
- Enfoque: Las empresas deben y pueden enfocarse en las actividades que le permiten funcionar y generar dinero.
- Ahorro: La adquisición de personal capacitado es la mejor inversión que se puede realizar, ya que ciertas funciones estarán en manos de personal apto y experimentado
- Tecnología: Algunas tecnologías no son asequibles para algunas empresas, sin embargo, con el outsourcing puede tener acceso a tecnología e infraestructura que le permita desenvolverse.
- Organización: Contar con espacio extra es siempre una mayor ventaja que se desea sobre todo cuando hay equipos y tecnología que necesita espacio para el manejo y almacenamiento.
- Imagen: Desenvolverse con un mayor rango de alcance es garantía de que su imagen como empresa mejora, con ello accede a un público más amplio y evita limitarse a sí misma.
Por último, está la ventaja de delegar funciones como negociaciones y funcionar como enlace para establecer contacto directo entre empresas y fabricantes.
.
Conclusión
El outsourcing es un proceso altamente ventajoso y que requiere altos niveles de confianza, por lo cual las labores deben delegarse a personal calificado y empresas que posean los recursos y servicios necesarios.
Así que se debe tener en consideración que la calidad y la imagen se mejora exponencialmente, sobre todo con servicios como los de First Technology quien cumple y supera los estándares requeridos para las labores de outsourcing en la gestión de equipos.
.
FAQ. Preguntas y Respuestas Frecuentes
.
¿Cuáles Son Los Tipos De Outsourcing?
Existen diversos tipos de outsourcing, entre los cuales tenemos el “Co-outsourcing” donde ambas empresas trabajan con igual responsabilidad, el “off-site” donde se desarrollan las labores fuera de la empresa y el outsourcing “in-site” o “in-house” donde los servicios tercerizados se llevan a cabo dentro de la empresa.
.
¿Cómo Funciona el Outsourcing?
El outsourcing funciona de forma simbiótica, donde la empresa que provee el servicio, así como la que contrata establecen relaciones que les permiten a ambos obtener beneficios. Aunque lo ideal es contactar a la empresa que ofrezca dicho servicio y asegurarse de que posee todo lo que está buscando.
.
¿Quién Usa o Puede Utilizar el Outsourcing?
El outsourcing es un servicio al que pueden acceder tanto personas como empresas, y todo aquel que desee realizar una actividad para la que no está preparado puede solicitar dichos servicios.
En el caso de First Technology, Inc., los servicios de outsourcing son gratuitos y sin compromiso. Los invitamos a solicitar un contacto con uno de nuestros expertos a través de nuestra línea dedicada de Whatsapp o escribiendo a info@firstec.net