Las compras internacionales, por lo general, conllevan múltiples factores que hacen que estas sean complejas. Por esto mismo, cuando se trata de adquisiciones internacionales de suministros en general, una procurement company soluciona todos los factores involucrados, haciendo más simple el proceso de gestión. A continuación veremos por qué es una excelente idea valerse de un procurement para sus adquisiciones desde el exterior, en especial Estados Unidos.

Beneficios de usar una procurement company para las adquisiciones internacionales

En primer lugar debemos determinar qué es lo que involucra el proceso de compra de suministros, productos o servicios desde el extranjero, en especial desde los Estados Unidos de Norteamérica.

Gran parte de los países de América Latina han suscrito tratados de libre comercio con la nación del norte, algunos unilaterales, otros regionales. Estos tratados establecen las reglas bajo las cuales se procederá a efectuar el intercambio de mercancías, es decir, si dicho intercambio tendrá tasas tarifarias especiales, pago de impuestos o no, tipo de suministros que pueden intercambiarse, etcétera.

Una procurement company  conoce con exactitud cuáles son los procesos por los que debe pasar una empresa extranjera al disponerse a adquirir productos o suministros en el exterior, por ejemplo Estados Unidos. Además de esto, la procurement establecerá los lazos financieros necesarios para que la transacción se realice de forma ágil y transparente de principio a fin.

Esta se involucra en este sistema de automatización de procesos internos y externos durante todo el proceso de adquisición hasta el envío de los suministros al país en el que se requiere, lo que provocará un aumento en la eficiencia de tu empresa. Ello es así porque los tiempos se acortarán, se ahorrará capital en todos los procesos involucrados y contará con los mejores productos en cuanto a calidad y precio.

Además, este trabajo en conjunto producirá, paralelamente, un crecimiento y expansión de tu empresa, generando lazos importantes con los proveedores y promoviendo alianzas futuras y mejoras en el negocio.

Las compañías dedicadas a este tipo de servicios llevarán a cabo, por Ud. todos los pasos que se necesitan en las adquisiciones internacionales. Ello va, desde identificar la necesidad de su empresa hasta el reconocimiento de los proveedores, pasando por emisión de órdenes de compra, recepción y pago de productos, emisión de facturas y envío internacional, hasta donde Ud. determine recibir los productos.

First Technology, Inc. es una de ellas. Desarrollará todos los pasos anteriores y le proveerá del mejor servicio.

Finalmente

Si posee una PYME o una gran empresa, sabrá que los gastos operacionales que conlleva realizar las gestiones de adquisición en Estados Unidos son variados, sin contar el tiempo que se necesita para realizarlas. Por esto, trabajar junto a un procurement es la mejor solución que tiene, al alcance de tu mano, para agilizar los procesos y mejorar el crecimiento de su empresa.