Toda mezcla de gases, vapores, niebla o polvos considerados inflamables con unas condiciones atmosféricas que combinen presión entre los 0,8 y 1.1 bar con temperaturas entre -20 y 60 grados centígrados, es considerada una atmósfera explosiva.

Es decir que, la existencia de una sustancia combustible (gases, vapores, polvos o nieblas), o de un comburente (oxígeno del aire) en un intervalo de concentración determinado, o la existencia de una fuente energética capaz de iniciar la reacción, puede general una explosión.

Son muchas las empresas que se mueven en atmósferas de este tipo, por ser parte importante de su actividad productiva. Y es por ello que desde 1994, en la Unión Europea, se creó la certificación ATEX (ATmósfera EXplosiva).

Esta certificación asegura que los productos, equipos y herramientas que se fabrican bajo esta licencia se pueden utilizar sin riesgo para los operarios en este tipo de ambiente de trabajo.

Estos productos están clasificados según la zona, atmósfera y/o temperatura en donde serán usados; si se trata de industrias de superficie o subterráneas, o si son atmósferas de vapor, gas o polvo, o combinación de estas.

 

BALANZAS ATEX

Si necesita de balanzas de precisión en su empresa, cuya operación se realiza en áreas consideradas de Atmósfera Explosiva, su negocio necesita de dispositivos que cumplen con los más altos estándares de seguridad cuyo diseño evita que se encienda la ignición de mezclas explosivas.

Es por ello que First Technology, Inc. distribuye, en especial en Latinoamérica, las balanzas electrónicas Radwag, incluida su línea espacial para estas áreas de trabajo, y que cuentan con la certificación ATEX.

Si su operación se desarrolla en un ambiente donde continuamente está presente una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en forma de gases, vapores o niebla durante largos periodos de tiempo, o esto es un signo normal del medio de manera permanente o por cortos espacios de tiempo, Radwag cuenta con la balanza indicada para su trabajo, al igual que si trabaja en un ambiente con polvo inflamable.

Balanzas de plataforma, de rampa, de patines, para paletas tanto para zonas de riesgo de explosión de polvo como de gas, y duales forman la línea de balanzas con certificación ATEX que fabrica Radwag y distribuye First Technology, Inc.

Además, Radwag también fabrica módulos de comunicación y fuentes de alimentación especialmente diseñadas para sus balanzas con certificación ATEX. Hasta nueves modelos de módulos de comunicación y cuatro tipos de fuentes de alimentación que se adaptan a sus necesidades.

Visite el sitio web de First Technology, Inc. para más detalles de las balanzas Radwag.